El presidente de la Corporación Educativa Continental, Fernando Barrios Ipenza, señaló que en octubre de 2016 inició la construcción de la sede la Universidad Continental en la ciudad de Arequipa, un edificio moderno que demandará una inversión de 15 millones de dólares en su primera etapa.

El campus, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ocupará un área de 10 mil metros cuadrados, respetando las normativas del parque ecológico y contribuyendo a su preservación. “En la primera etapa, nuestra universidad comprenderá un edificio de 8 pisos que responda a los estándares actuales de las instituciones educativas de primer nivel”, detalló.

Además, Barrios Ipenza agradeció a las autoridades arequipeñas por haber otorgado la licencia de construcción. “Sin bien, los trámites han demorado cuatro años, hemos cumplido rigurosamente con todos los requisitos y procedimientos establecidos, y finalmente hemos empezado los trabajos de construcción”, precisó.

Fernando Barrios Ipenza anuncia inversión de 15 millones en construcción de Universidad Continental en Arequipa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Asimismo, la Universidad Continental realizará importantes contribuciones a la región Arequipa, tales como la construcción de vías de acceso en la zona de impacto, canalización de torrenteras y muros de contención, así como un puente que permita el desplazamiento de vehículos y peatones sobre el cauce. “Queremos ser buenos vecinos y contribuir con el desarrollo regional, no solo con estas obras, sino principalmente con una oferta académica de calidad”, acotó el presidente de la corporación.

EDUCACIÓN DE CALIDAD. Fernando Barrios Ipenza precisó que en Arequipa hay muy buenas universidades. No obstante, aseguró que la Universidad Continental tiene una propuesta académica complementaria y de calidad, pues ha diseñado un ecosistema educativo multinivel, multicampus y multimodal, con 11 carreras vinculadas a los sectores productivos más importante de la región. “Progresivamente, mientras se construye la segunda etapa del campus, se irá ampliando la oferta académica con más carreras profesionales”.

La experiencia de la Universidad Continental, en la región central del País, será un factor clave para alcanzar sus objetivos en Arequipa. “Nuestra institución está bien posicionada. De hecho, con solo 19 años de servicio, ya estamos entre las 13 mejores universidades del Perú según el ranking de América Economía Internacional, pero queremos ser una de las 10 mejores al año 2020. Esa es nuestra visión”.

Cabe resaltar que la Corporación Educativa Continental invertirá 15 millones de dólares en el campus de Arequipa. No obstante, su inversión total asciende a los 50 millones de dólares para la construcción de las sedes en Lima Norte y Cusco, simultáneamente.